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Hay muchos mitos sobre cómo realizar tu estrategia de contenido en Instagram, sin embargo el pasado 31 de mayo, Adam Mosseri CEO de Instagram escribió un artículo explicando cómo funciona su algoritmo. En este artículo, te explico de forma breve lo más importante sobre esto:

Personalización de la Experiencia

Instagram no cuenta con un solo algoritmo, sino con una serie de algoritmos para un fin determinado. Cada sección de la plataforma: Feed, Historias, Explorar, Búsquedas o Reels utilizan su propio algoritmo, que se adapta a cada persona.

Importante: Cada sección requiere su propio objetivo y estrategia.

  • Feed

Contenido de las cuentas que sigues y de cuentas que NO sigues pero que Instagram cree que te podrían interesar (además de anuncios) Su intención es buscar un equilibrio entre lo que sigues y lo que te podría gustar. De acuerdo a tus preferencias se califica el feed en base a: tu actividad, información de la publicación.

Importante: Evitan tener demasiadas publicaciones de la misma persona

  • Historias

Las historias que ves, son de las personas que elegiste seguir, se basa en diversos aspectos como: qué historias viste y el historial de tus interacciones con esas cuentas.

Importante: Entonces, se convierte cada vez más importante incluir formas de interacción cómo encuestas, likes o enviar un mensaje directo.

  • Explorar

Está diseñada para descubrir contenido nuevo de cuentas que no sigues, es por ello que se basan en tu historial, lo que comentaste, guardaste, etc. Además de criterios como: la velocidad en la que le dieron like, compartieron o comentaron. Las publicaciones pasadas y la cuenta que realizó la publicación (seguidores, credibilidad, etc)

Importante: Sí es relevante la hora en la que publicamos para tener mayor engagement

  • Reels

Diseñados para ayudarte a descubrir contenido nuevo y entretenerte. Se organizan de acuerdo a tu actividad anterior, el contenido del reel como la música que utilizan o las imágenes, además del perfil (autoridad) de la persona que lo publicó.

Importante: Estar al pendiente de las tendencias

Definitivamente, este artículo aclara muchas dudas y mitos que tenemos sobre el funcionamiento de Instagram, explica claramente cómo trabajan en predecir: qué contenido te gustará, calcula la probabilidad para que compartas, e incluso ver al final un video o des like a alguna publicación.

¿Cómo adaptarás tu estrategia a estas nuevas recomendaciones? 

Patricia

Author Patricia

Te ayudo a elaborar la estrategia de tu marca.

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